¿Qué es?
Es el trámite que se realiza para conservar hasta por 2 periodos seguidos la totalidad o una parte del valor cancelado por concepto de matrícula.
¿Por qué se realiza?
Se realiza cuando el estudiante ha pagado su matrícula y por causas ajenas al Centro de Lenguas no puede cursar la totalidad del nivel.
¿En qué momento se puede realizar?
Antes del inicio o durante las primeras 8 horas de clases para causas médicas, personales, académicas, o laborales y en caso excepcionales (caso fortuito o fuerza mayor) se podrá estudiar solicitudes en tiempos diferentes a los establecidos.
Si el estudiante ya realizó el pago de su matrícula y no puede tomar el curso podrá realizar la solicitud de aplazamiento (consultar Términos y condiciones) antes del inicio de clases o durante las primeras ocho (8) horas, ingresando al portal de PQRSFD dando clic aqui y anexando la siguiente documentación:
- Carta donde realiza la solicitud explicando detalladamente el motivo por el cual no puede tomar el curso.
- Copia del documento de identidad.
- Copia legible del soporte de pago
- Soporte que justifique el motivo por el cual hace la solicitud.
Nota:
Si un estudiante no ha pagado y por alguna razón no va a realizar la inscripción en el siguiente nivel no debe realizar ningún trámite, puede dejar de estudiar como máximo 2 periodos consecutivos, posterior a este tiempo perderá antigüedad y deberá o presentar examen de clasificación o iniciar desde el primer nivel.
¿Qué debe tener en cuenta?
- Si la solicitud se radica posterior al inicio del curso, es decir desde el primer día de clases y es aprobado el aplazamiento, tendrá un deducible de 7 SMDLV sobre el valor de la matrícula. Esto quiere decir que el saldo a favor será menor.
- Los valores de “seguro” y “sistematización” no son factibles de aplazamiento por lo tanto deberá pagarlos nuevamente cuando retome la matrícula.
- La respuesta a la solicitud se entrega dentro de los 10 a 15 días hábiles siguientes a su solicitud si se cumple en su totalidad con los requisitos. La respuesta será informada a través del correo electrónico que se relacione en la solicitud.
- Los aplazamientos tiene una vigencia de mínimo 1 y máximo 2 periodos consecutivos según la modalidad en la que se matriculó el estudiante y solo se concederá una vez por nivel.
- Una vez adelantado el trámite de aplazamiento no habrá lugar a devolución de dinero. Si el estudiante no puede retomar el curso una vez se venza el periodo de aplazamiento, podrá realizar una cesión del saldo (mayor información aquí).
- El estudiante debe comprometerse a conservar la comunicación en la que se aprueba su aplazamiento, pues la misma se constituye en el soporte del derecho adquirido para solicitar el reingreso.